domingo, 16 de abril de 2017

MÉTODO ICONOLOGICO

SEDE DE GOOGLE


1) Percepción del contenido primario o temático natural (análisis preiconográfico):

Las sedes de Google parecen un divertido parque y ocupan edificios enteros. Cuentan con pasillos decorados con rejillas de metro y bocas de incendio y graffitis en las puertas de la sala de reuniones. Además, los más de 3.000 empleados pueden recorrer en scooters los casi 270.000 m² que tiene el edificio.
en esta imagen se ve una de las sedes de google con unas letras gigantes características de la marca donde en cada una de ellas encontramos una especie de sala de reuniones.



2) Percepción del contenido secundario o convencional (análisis iconográfico):

Para una empresa como Google, los trabajadores son el ADN de su existencia. Su filosofía de trabajo se basa en ideas de rapidez, honestidad, democracia y superación. Para conseguir lo anterior, esta compañía ha hecho que cada una de sus oficinas alrededor del mundo ofrezca las condiciones idóneas para que los Googlers (trabajadores de Google) se desarrollen al máximo, tanto física como mental y laboralmente.

Por ejemplo, Las instalaciones de Nueva York son las segundas más grandes del mundo y cuentan con una amplia terraza que ofrece una magnífica vista de “La Gran Manzana”, así como con cuartos para conferencias decorados con motivos caseros (refrigerador, estufa, televisión, etc.) para que así  los Googlers se sientan tan cómodos como si trabajaran desde casa.

3) Percepción del significado intrínseco o contenido (análisis iconológico):

Larry Page y Sergey Brin comenzaron Google como un proyecto universitario en enero de 1996 cuando ambos eran estudiantes de posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. El nombre original del buscador era BackRub, en 1997 los fundadores deciden cambiar el nombre a Google inspirados por el término matemático «gúgol» que se refiere al número 10 elevado a la potencia de 100, en referencia a su objetivo de organizar la enorme cantidad de información en la Web.


































TIENDA APPLE EN MANHATTAN


1) Percepción del contenido primario o temático natural (análisis preiconográfico):

esta tienda de apple situada en la 5ª avenida de Nueva York, es bastante peculiar ya que su estructura es completamente de cristal y forma una especie de cubo en el que deja ver el gran logo de la marca, pero nada más, ya que desde fuera no se puede ver la tienda ni los productos que hay dentro.

2) Percepción del contenido secundario o convencional (análisis iconográfico):

Parte de ese encanto se debe a una más que perfecta estrategia comercial basada en no saber que te esperas. Hay pocas tiendas en el mundo con una entrada tan peculiar como la de esta tienda, basada principalmente en el acto de la curiosidad.
Cuando ves la tienda desde fuera no sabes que te vas a esperar, ni qué habrá dentro ya que su zona exterior no permite vislumbrar ninguno de estos detalles comunes en todas las tiendas. Su peculiar horario le otorga una característica también interesante, mientras todas las tiendas de la zona empieza a cerrar sus puertas, la Apple Store se mantiene abierta y repleta de gente casi a cualquier hora del día.

3) Percepción del significado intrínseco o contenido (análisis iconológico):

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en 1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernández, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 15 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba" a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernández o el mismo Steve Jobs.
Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la Apple I. Tras la presentación de su computadora en el club informático Homebrew Computer Club y asombrar a sus participantes, Jobs rápidamente vio la oportunidad de negocio, por lo que empezó a promover la computadora entre otros aficionados de la informática del Homebrew Computer Club y otras tiendas de electrónica digital.




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